Interview Faidel (Spanish)

FAIDEL INTERVIEW
“Allá donde estés, la inspiración llegará a ti a través de maravillosas vistas, sonidos, olores e incluso el silencio”


036 Faidel

Faidel el DJ y productor musical , el cual reside actualmente en Londres , nos cuenta en la entrevista todo sobre su vida como artista, su ultimo album, nuevos proyectos , permitiéndonos adentrarnos en algunos de sus pensamientos más profundos


¿ Cuándo te diste cuenta de que la música era tu único modo de entender la vida ?
Creo que he llevado la música siempre dentro. Desde que era un niño.

Mi madre siempre cuenta que pasaba horas y horas jugando con un teclado que me regalaron cuando tenía 4 años y que desde entonces no pare de jugar con él.
Fue en la adolescencia cuando empecé a coleccionar casettes grabados ,haciendo mis recopilaciones directamente de esas viejas radios, y no mucho después pasé a pedirles a mis padres un plato de Vinilo. Quizá ese fue el momento de “no retorno” .
Al plato de Vinilo le siguieros uno de aquellos incontrolables “Akiyama” junto a una mesa de mezclas de la misma marca .Poco a poco fui comprado vinilos y vinilos, (lo de mezclar con el ordenador quedaba muy lejos), aumentando y mejorando mi equipo..
Aun recuerdo como surgió mi interés por la producción. El culpable fue mi teclado “Casio” de los 90s con el que interpretaba melodías encima de los temas que pinchaba con el plato.
Fue ya con 20 años y después de mucho estudiar para formarme al máximo cuando conocí a una de las personas más importantes en mi vida, llamado Daniel Soliva. Con él empecé a trabajar intensamente y a abrir nuevos campos dentro de la música , entre otras cosas, revolucionando el panorama de al formación de música electrónica en España .

¿ Te costó mucho tomar la decision de ser músico? ¿ Fuiste apoyado por la gente de tu entorno?
La verdad es que los únicos que te suelen entender y saben lo que tu llevas dentro son tus amigos músicos o productores, pero además yo tengo la maravillosa suerte de tener el apoyo incondicional de mi future esposa. Quizá porque ha vivido la música desde que era muy pequeña o quizá porque está más loca que yo, pero lo que importa es que me apoya al 100%. Me deja meterme en mi burbuja de artista la mayoría del tiempo, lo cual es algo muy importante para mi desarrollo.
Soy consciente de que no es nada fácil convivir y compartir la vida conmigo, pero aun así me siento apoyado por la gente que me rodea.

Ha sido muy duro ser músico?
La verdad es que todo músico sabe sabe que no es una vida fácil si te quieres dedicar 100% a ello.
La vida de un músico de electronica es bastante solitaria y normalmente todos tenemos que adquirir una barbaridad de conocimientos como armonía, mezcla, acústica etc. Hay muchas cosas que debes dominar para obtener buenos resultados.
Algo que siempre he dicho es que la única fórmula de éxito es la plena dedicación a ello, teniendo en cuenta que en la mayoría de los casos siempre lo tenemos que compaginar con otros trabajos que te ayuden a llegar a fin de mes.
Trabajo,trabajo y trabajo es la única formula que conozco.

¿ Has pensado alguna vez en rendirte?
No Jamás. No soy yo el que lo controlo sino mi mente que me me obliga a sentarme delante del ordenador y crear, No puedo estar sin crear así que no podría rendirme.
Cuando le preguntamos a Faidel que nos defina su música , se queda mudo. No es capaz de decir nada . Su música es simplemente él mismo.

¿Mezclar o producir?
No tengo preferencias, creo que cada cosa tiene su momento .
Tu cuerpo a veces te pide mezclar y aveces te pide producir, normalmente va por épocas pero no tengo ninguna preferencia entre las 2

036 Faidel

Crees que la imagen de los DJs esta dañada actualmente?
Si por supuesto que lo pienso.
En vez de dañada diría que esta distorsionada . El problema es que el mundo cambia y no lo podemos controlar. Pero tenemos que ser conscientes que los verdaderos amantes de esta música tienen muy claro lo que es un DJ y lo que no, y es a esa gente a la que realmente dirijo mi música

¿Por qué decidiste moverte a Inglaterra?
Bueno mi principal objetivo era la mejora del inglés, entre otras cosas para no ponerle puertas a mi música.
Pero absorber nuevos conocimientos y nuevas visiones de mi particular mundo era algo también muy necesario.Creo que no hay nada mas enriquecedor que cambiar de sociedad y vivir experiencias nuevas lejos de tus raíces .
Aquí encontré una gran inspiración plasmada en uno de los albums mas importantes para mi como es el CD_R físico llamado “Edelweiss” y editado por uno de los sellos que amo “Archives”


Cuéntanos más sobre Archives
Bueno pues creo que es la simple definición de “algo con extrema calidad”.
Me parece que este sello es mucho más que la música que suena. Es la atmósfera que le rodea, un diseño exquisito, edición en formato físico de su música, y por supuesto un trato excelente de su cabeza “Warmth”

¿Estás pensando viajar a otros lugares del mundo buscando la inspiración?
Realmente si.
Ahora estoy trabajando en mi siguiente album y las sensaciones aquí ya no son suficientes para inspirarme . Tengo en la cabeza algo más cálido mas mediterráneo quizá.

Cuéntanos más sobre ti
Me encanta el deporte, especialmente esquiar, y el fútbol.
Y no hay nada igual que disfrutar de una paella en el Mediterráneo o un Gintonic relajadamente.

Además de la música electronica , que otros géneros te gusta escuchar?
Si mi plan es escuchar música, solo escucho música electrónica y rap, pero disfruto cuando voy en el coche y sintonizo cualquier emisora . Siempre que un tema sea de calidad me gusta.

2 cosas que no puedes soportar
Que se me cuelen en una cola y que alguien haga mucho ruido mientras come

2 cosas que amas
Mi novia y mi perro


F A I D E L , London, UK
Website: Faidel
Soundcloud : Faidel
Facebook : Faidel  


Muzaik, since 2014

04 septiembre

 untitled-1    untitled-3    untitled-2    untitled-4


P O D C A S T S            I N T E R V I E W S           A R T I S T S           P L A Y E R